contador de visitas
>Licencia de Creative Commons
This obra by Fernando Rivero García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Presentación - Prometeo Liberado

Publicado por

Presentación

El blog Prometeo Liberado nace con la ambición de convertirse en cauce para esa necesidad social de aclarar ciertos conceptos, de dejar al descubierto algunas de las grandes y ancestrales mentiras en las que se basa el sistema que padecemos, de unir a gentes de sensibilidades afines y de servir de tribuna a aquellos que no tenemos voz, aunque sí palabra, ya que los medios de comunicación sirven a intereses estrictamente empresariales y de política “profesional”.

El enorme poder de los medios no consiste sólo en que pensemos lo que ellos desean, sino, más aún, que hablemos de lo que lo que ellos quieren y cuando ellos dicen. ¿La prensa se hace eco de los temas candentes de la calle, o es que en la calle se habla de lo que aparece en la prensa? Más bien lo segundo. Basten como ejemplo esas guerras que nos quitan el sueño y que se convierten en nuestro principal tema de debate... hasta que dos semanas después ya nadie se acuerda de ese país donde las personas siguen siendo asesinadas. Con ello se dirige desde arriba el pensamiento de las gentes, maleable y volátil en muchos casos, y se crean adeptos a diferentes causas, dejándonos incluso la impresión de libertad y pluralismo ante una realidad que, en el fondo, es monolítica: la ambición de poder.

Queremos que este blog sea atemporal, es decir, que no sean sólo los temas contemporáneos los que llenen nuestras páginas sino también otros más universales y por ello igualmente actuales, basando siempre nuestra crítica en razones demostrables y en puntos de vista constructivos, no por ello menos radicales (sin raíz, no hay tronco estable).

Esperamos que disfruten de estos textos y razones, y que puedan llegar a sentirlos como suyos, como estímulo para la reacción en busca de la dignidad perdida, de nuestra condición de ciudadanos libres: la auténtica política. Cualquier opinión, crítica o duda será bien recibida y trasladada a cada autor concreto. Muchas gracias.

Prometeo Liberado

Comentar este post