contador de visitas
>Licencia de Creative Commons
This obra by Fernando Rivero García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Savia nueva - Prometeo Liberado

Publicado por Prometeo Liberado

Savia nueva
El pasado 31 de mayo el I.E.S. Pino Montano evaluó a sus alumnos de 2º de Bachillerato, de parte de los cuales soy tutor. Quiero darles la enhorabuena no sólo por que la mayoría haya obtenido el título y vayan a ir a Selectividad en pocos días, sino por lo mucho que se han esforzado para obtener la nota media necesaria y la calidad humana que han demostrado durante los seis años que han estado aquí.
No. Estos chicos no deben avergonzarse de haber estudiado con la LOGSE, ni de tener la edad que tienen. Si se han formado en un sistema que no ofrece gran cosa desde un punto de vista intelectual, ellos no son responsables. Algún día hablaremos de esas responsabilidades. Ellos han hecho cuanto se les ha pedido: se han formado en la enseñanza que hay (en este caso en un magnífico instituto), han aprendido idiomas, harán una carrera… y después, ¿qué vamos a dejar para ellos? ¿Qué han hecho tan mal para recibir tan poco? Yo soy profesor desde los veinticuatro años y aprobé las oposiciones a los veinticinco. ¿Puede un joven de hoy aspirar a eso? ¿Qué futuro les estamos ofreciendo?
Podemos optar por mirarlos por encima del hombro; después de todo no son los fabulosos alumnos del BUP o de anteriores sistemas educativos. Yo sólo espero que si esta gente alguna vez toma las riendas de este país, no lo haga tan mal y no muestre tanta desvergüenza como estamos haciendo los listos.

Fernando Rivero