Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Prometeo Liberado

Blog de educación y de crítica social y política que busca luchar contra la estulticia y falta de sentido común instalados en nuestra sociedad.

Las castas

.- Nos levantamos cada día para ir a trabajar, vemos qué día hace y añoramos profundamente la libertad de elegir si hoy me quedo en casa, me voy a dar un garbeo o me dedico a pintar la mona. Pero tenemos que asistir a un trabajo que es cada vez peor. Compramos el diario en el kiosco o lo leemos mientras tomamos café con churros en el bar, para estar enterados de lo que está pasando y la situación es desesperada.

.- Nosotros sin embargo, nos levantamos tarde , salvo el día en el que hay que ir al INEM, y nos cagamos en la puta madre de la libertad de quedarme en casa o salir, ya que no tenemos un puñetero duro para salir y quedarte en casa es aburridísimo, el diario que leemos es de esos que te regalan en la puerta del metro, que pa lo que ponen es mejor ni leerlo, ¿Desayunar por ahí un café con churros?, bufff qué añoranza, hoy toca lo de siempre, un café en casa y unas magdalenas rancias del Lidel.

.- Con parte de nuestro salario y con la parte que nuestra empresa paga a la SS, mantenemos al resto de la sociedad (a la otra casta) que no hace nada y cobra puntualmente todos los meses. Yo hay veces que sufro largos retrasos en el cobro, sin embargo ellos no. Ellos el día 30 taca, taca.

.- Pues estaría de cojones que además de cobrar una miseria de paro o de pensión nos lo pagasen tarde……Chisssssssttttt hablemos bajito no sea que se les ocurra hacerlo.

.- A nuestra casta le preocupa profundamente la reforma laboral, no se trata de juzgar si es buena o mala, el caso es que nuestra seguridad está amenazada ya que podemos vernos en la calle con una indemnización mínima. Incluso los miembros mejor posicionados de nuestra casta (los funcionarios), empiezan a temer por su puesto de trabajo, sobre todo si nos llegan a intervenir y los alemanes se empeñan en decir que sobran la mitad.

.- A mi la reforma laboral me la pela, llevo ya 14 meses en el paro, me quedan 8 meses de cobrar y luego con suerte los 400 del subsidio, si no encuentro curro no se que voy a comer o que podré dar de comer a mis hijos. A mí que a la otra casta le paguen una indemnización de 20,30 ó 40 me da satamente iguá. Antes de que me echasen no, pero ahora , ya ves tú. Yo lo que quiero es currar, tener un salario y sentirme útil. Los funcionarios……. Si, ya, tenía que haber hecho caso a mi viejo que ya me lo dijo, pero en fin… Esos si que viven bien, joder si les ponen alfombra roja en los bancos cada vez que entran. Con voz de mariquita: “Es que me han bajao el sueldo un 5%, y joooooo es una putada”. 5 Hostias te metía yo por las mañanas y otras 5 por la noche…

.- A nosotros nos preocupan cosas importantes para nuestro día a día como que si van a mover los puentes a los lunes, las fechas de las vacaciones, de si nos suben los impuestos, la educación y la sanidad, el medio ambiente, el hambre en el mundo, etc.

.- A nosotros los puentes, las fiestas y las vacaciones nos la refanfinflan, no tenemos ni dónde ir ni pelas para pagar la gasolina, ¿Impuestos? Pero si no genero dinero que voy a pagar….., ese no es mi problema, bastante tengo yo con lo mío. ¿Lo de la educación?, si eso esta muy bien, pero antes de eso tengo que llenar la nevera. Tú como en eso no tienes problemas, te dedicas a divagar. No si no te critico por eso, si yo cuando pertenecía a tu casta también lo hacía. Ahora……..

.- Es de locos que la casta de trabajadores esté sosteniendo al resto de la población que vive ociosa, como también lo es que quieran obligarnos a trabajar hasta los 67 años. Estoy preocupado por mis hijos, creo que esta será la primera vez en la historia que la siguiente generación vivirá peor que sus padres. Debemos exigir más trabajo digno.

.- ¿Trabajar hasta los 67? Yo lo que quiero es encontrar trabajo antes de los 67 y con los años que llevo cotizados no voy a tener para la pensión. Estoy seguro que envejeceré más pobre de lo que he vivido, sinceramente lo de la edad de jubilación me parece mal , cuanto más hagan trabajar a la otra casta, menos posibilidad tendré yo de trabajar. No es justo, que se larguen ya y dejen una vacante libre. Lo de los hijos y la generación que dices es una gilipollez de gente con la barriga llena. Suficiente tengo yo con ideármelas para darles de comer, como para preocuparme de si van a vivir mejor o peor que yo. Amos no jodas. ¿Exigir trabajo digno? ¿A quién? ¿Quién tiene ese bien? Dime en serio, ¿A quién coño le exijo eso tan bonito?

.- El problema es la economía sumergida, la gente y las empresas que no pagan impuestos que hacen que los que si pagamos tengamos que hacerlo cada vez más. Hay que acabar con el fraude y con los abusos en el cobro del subsidio de desempleo.

.- Ojalá fuese todo tan fácil, los empresarios ya no quieren dar de alta a nadie, es una pasta y a mi si me dicen de currar a base de chapuzas y sin darme de alta, no voy a decir que no mientras cobro el paro hasta que me alcance, nos ha jodido, estoy yo para andarme con remilgos a la hora de currar. Vosotros como vais a cobrar todos los meses…, pero nosotros debemos mirar que en unos pocos meses se acabó lo que se daba, y o a la beneficencia o casa de mis viejos. De todas formas bien te digo que si yo fuese uno de los miles de empresarios quebraos que hay en este país, haría lo que fuese por ahorrarme dos duros que me permitiesen sobrevivir a la crisis. También hay mucho golfo, pero es cierto que hay muchos pequeños empresarios quebraos, quebraos, quebraos, que no paga a la seguridad social porque no tiene cómo.

.- Eso es una falacia y así nos va a todos.

.- Calla soplapollas, que vives un tu mundo burguesito de empleado, no sabes ni te quieres enterar de cómo subsisten los demás, tú estás en tu mundo de Alicia en el país de las maravillas y no te has enterado de que el conejo se ha comido toda la hierba y no queda na de na.

.- Pues yo creo que el que quiere trabajar, trabaja. Yo en 30 años nunca he cobrado el paro, sin embargo hay otros que son especialistas.

.- Pero que puto listo eres, yo tampoco había cobrado antes el paro y ahora ya me ves, a ti y a los de tu casta os querría ver en nuestra situación, a ver si encontrabais trabajo tan fácilmente, por eso se os ponen de corbata cada vez que oís un rumor en la empresa… listos que sois unos listos.

.- Además con esto del desempleo la gente se está haciendo cada vez más racista, más retrograda y más facha.

.- me caguen to, a los putos panchitos los ponía yo en la frontera pero ya. Nos están quitando los pocos puestos de trabajo que hay, esto no es justo, además para el subsidio de los 400 pavos ellos lo consiguen más fácilmente, dicen que no tienen nada y no hay manera de comprobarlo, sin embargo a nosotros nos sacan las escrituras de la casa del pueblo y a tomar por saco el subsidio, y a lo mejor ellos tienen un departamentito en Guayaquil o una hasiendita en los andes o unas cabras en Marruecos y aquí no se enteran de na. Cobran una rentita en dólares y luego a cobrar el subsidio que a nosotros nos deniegan. Que fácil es hacerse el Gandhi cuando no tienes que convivir con ellos en la cola del Inem, mientras se descojonan de que a ti te han dicho que nones.

.- Ya pues una cosa es segura, si ellos trabajan vosotros también podréis hacerlo, muchas veces es querer, que se está muy bien sin hacer nada y aquí sobra mucha gorra de plato y falta mucho pañuelo de cuatro nudos.

.- Una mierda, ellos tienen su puesto de trabajo de cuando había y el coste de echarlos es igual que el nuestro, así pues ahí están y te aseguro de que no se van a mover de aquí ya que por muy mal que estén aquí las cosas, peor están en su país. Yo estaría dispuesto a recoger la mierda de los demás con tal de tener un salario y pertenecer a tu casta. Además lo que más me jode es que con muchísimo más tiempo de cotización que ellos, resulta que tienen iguales derechos. Los cabrones se han especializado en cobrar subsidios y se las saben todas, menudos son estos, aunque hay muchísimos muy jodidos también, todo hay que decirlo.

.- Lo que dices me parece de una bajeza impropia de un trabajador. Yo lo que sé es que no pueden explotarnos más a la clase trabajadora

.- Que os den por culo a la clase trabajadora, lo que yo sí sé es que para que la clase no trabajadora sea clase trabajadora, vosotros tendréis que ceder parte de vuestro trabajo y eso solo se hace pasando por compartir lo poco que hay y cobrando menos.

.- Y una mierda que te comas, o sea que yo con mi esfuerzo de 30 años , voy a tener que cobrar la mitad para que tú ahora tengas un trabajo, tú que has estado cobrando de lo que yo he pagado… además ¿cómo piensas que voy a vivir con la mitad de mi sueldo?¿ Como voy a afrontar los gastos?

.- ¿Tienes coche?

.- Sí

.- Yo lo tuve que vender cuando no pude mantener el seguro, los impuestos, las itv y el gas oil, así que tú tendrás que hacer lo mismo.

.- Qué bonito, suena eso, ¿Acaso tu sabes la mierda que he tenido yo que tragar, mientras veía cómo echaban a mis compañeros en los eres y trabajando el doble por el sueldo de mierda que tengo?

.- Eso no es nada, si tu tragaste mierda imagina la mierda que tienes que tragar cuando al que echan es a ti. Cuando estas trabajando piensas que no puedes vivir sin tus comodidades que tanto esfuerzo te han costado conseguir. Sin embargo cuando ya no tienes nada, te das cuenta de que se puede pasar sin coche, sin apartamento en la playa y comprando los productos más mierdas del super más cutre. Es cuestión de subsistencia y los que trabajáis nos estáis privando de nuestro derecho de al menos vivir con un poco de dignidad.

.- No te equivoques, nosotros no tenemos ninguna culpa, en todo caso las grandes compañías, los consorcios, las multinacionales, los bancos…..

.- Claro, pero se te olvida que solo un 20% de la población trabaja en esas empresas, el resto trabaja en empresas pequeñas que apenas subsisten. Sois vosotros los que debéis salir a la calle y exigir que se puedan compartir las jornadas, cobrando menos.

.- Pues vas dao

.- Cabrón insolidario

.- Que te den, aquí cada perro se lame su cirulo

.- Quizá un día no muy lejano tú estés como yo, entonces al pasar a mi casta, verás las cosas de otra manera

.- Ya veremos, de momento yo estoy donde estoy y vosotros sois los parias, si no podéis tomaros una cerveza, bebed agua, pero yo no estoy dispuesto a compartir lo poco que tengo. Eso que sea el Estado quien se ocupe. Lo que tenemos que hacer es salir a la calle y correr a gorrazos a los políticos y banqueros.

.- Y dime. ¿Qué es el estado? ¿Acaso no eres tú o yo? ¿Qué son los políticos? ¿acaso no son como tú y como yo?. Cuando la gente salga a la calle a pedir una bajada de su sueldo a cambio de dar trabajo al que no lo tiene, entonces habrá llegado la verdadera revolución. La revolución de la solidaridad.

Yo ya llevo mucho tiempo en el paro y sé que nada puedo esperar del poder, que solo la gente de la calle tiene la capacidad de cambiar esto.

.- Si quizás tengas razón amigo, siento de verás tu situación, pero no veo claro lo que me estás proponiendo.

.- ¿Estarías dispuesto a ceder la mitad de tu salario a cambio de un puesto de trabajo?

.- No

.- Hijoputa, tragón.

.- Vago, parásito.

Tomás del Rey Méndez

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post